Make your own free website on Tripod.com

Luces de Emergencia

Luces de Emergencia

Inicio
Información y Orientación
Información Luces
Productos
Señales
mails
Dirección

LUCES DE EMERGENCIA - INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Luces de Emergencia

- Proveemos luces de emergencia  marca OPALUX con focos incandescentes  estándar  y luces de emergencia   marca EXPLORER con focos halogenados.

- Las luces de emergencia ayudan a cumplir con las Normas Peruanas para iluminación de emergencia exigidas por Defensa Civil  (INDECI) para el otorgamiento del Certificado que le permita obtener y/o mantener vigente la Licencia  Municipal de Funcionamiento.

- Las luces de emergencia cumplen con la Norma Técnica Peruana NTP IEC 60598-2-22 adoptada de la Norma de la Comisión de Electrotecnia Internacional IEC 60598-2-22 y con el Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú Art. 41 norma A.130 que fija la autonomía de las luces de emergencia como mínimo 1 Hora.

-  Las luces de emergencia que proveemos cumplen también la norma de la NFPA 101 de Seguridad de Vida Humana , usando baterías de plomo estancas del tipo valvo -reguladas y libres de mantenimiento en el caso de las luces OPALUX  con mueble plástico ABS auto extinguible y en el caso delas luces  EXPLORER el mueble es metálico.

- Las Luces de Emergencia conforman el Alumbrado de Emergencia que incluye el alumbrado de evacuación que es exigido a los locales de reunión, edificios de oficina, edificios de vivienda, hoteles, industrias, galerías comerciales, comercio en general, universidades, institutos,  academias y hospitales.

- Las luces de emergencia son automáticas y autónomas.

- Las luces de emergencia  se deberán  instalar en una línea de corriente eléctrica de 220VAC 60 Hz que no sufra interrupciones inclusive en las horas que la empresa no funcione.

- Se recomienda instalar con cable # 14AWG y un toma corriente para cada equipo.

- Las luces de emergencia se deben colocar:

         * Iluminando Salidas de Emergencia

         * Iluminando la intersección de pasillos.

         * Iluminando los cambios de nivel del piso.

         * Iluminando directamente los pasos de las escaleras.

         * Iluminado los tableros de distribución eléctrica.

         * Iluminando la ubicación de extintores.

         * Iluminando botiquines y lugares de primeros auxilios

         * Iluminando las rutas de evacuación.

         * Iluminando las señales de evacuación.

RECOMENDACIONES:

·        Probar el funcionamiento de las luces de emergencia con ambas luminarias activadas durante 60 segundos una vez al mes (usar el botón de prueba o test), ( NFPA 101 )

·        Probar el funcionamiento de las luces de emergencia durante 1 hora, una vez al año, según norma de la NFPA 101.

·        Mantener las luces de emergencia conectadas permanentemente a una línea de energía activa, caso contrario conectarlas a la energía 220 V durante 24 horas, dentro de un periodo  no menor de tres meses.

·        Se revisara también que las instalaciones no hayan vsufrido modificaciones.

·        Se registraran todas estas pruebas e inspecciones en               un cuaderno, el que se presentara al inspector de defensa civil.

·        Se recomienda limpieza constante de las luces de emergencia, sobre todo de los faros para evitar perdida de la eficiencia del flujo luminoso.

·        En caso de instalar las luces de emergencia en lugares externos, proteger el equipo de las inclemencias del clima, pues estos son para uso en interiores.

Enter supporting content here

Calle  Tegucigalpa Nº 181 Urbanización Los Laureles  Chorrillos Lima 9  Lima  Perú
Teléfono  (511) 224 9879  Cel. 995678859    RPM    *142759